Microtornillos DEWIMED – Made in Germany

Los tornillos O.S.A.S. (Orthodontic Skeletall Anchorage Screw) de la casa alemana DEWIMED están fabricados con una aleación biocompatible de titanio (TiA14V), el material elegido a nivel mundial, seguro y probado para implantes de ortodoncia.

Los tornillos O.S.A.S. están fabricados de una sola pieza por lo que resultan extremadamente estables y altamente elásticos. Se ha demostrado que su diámetro de 1,6 mm con un núcleo de 1,2 mm es el tamaño ideal para un implante de ortodoncia y existe la opción de longitudes de tornillo entre 5 mm y 9 mm. Los implantes más grandes requieren una mayor cantidad de hueso, lo que limita su uso extensivo.

Los tornillos O.S.A.S. tienen la ventaja de soportar cargas inmediatas. Son autoperforantes y autorroscantes, los que facilita su colocación y ofrece unas condiciones ideales y saludables para la encía. 

Su eje de rosca cilíndrico asegura una sujeción óptima en el hueso y tolera una mayor carga en comparación con los tornillos de forma cónica.

A diferencia de los implantes convencionales, los tornillos O.S.A.S. no se osteointegran completamente. Con la duración limitada del tratamiento de ortodoncia, la osteointegración es innecesaria y no deseada. De hecho, la falta de integración del implante hace que su extracción sea muy fácil.

Consulta el CATÁLOGO DE MICROTORNILLOS en el siguiente enlace:

CATÁLOGO OSAS DEWIMED