DEVOLUCIONES, REEMBOLSO Y GARANTÍA
NO ESTOY CONFORME CON MI PEDIDO, ¿LO PUEDO DEVOLVER?
Sí, podrá cambiar, devolver o desistir de cualquier producto siempre que no hayan transcurrido más de 15 días naturales desde su fecha de compra (fecha de la factura), siendo imprescindible que tanto su embalaje como la propia mercancía se encuentren en perfectas condiciones, el producto no hay sido usado, se encuentre en su embalaje original y con las etiquetas en perfecto estado.
¿COMO CAMBIO, DEVUELVO O DESISTO DE UN PRODUCTO QUE HE COMPRADO EN CENTRALDENT.ES?
A continuación se describe el procedimiento a seguir para poder realizar devoluciones o desistimientos:
a. Cambio: se considera cambio la sustitución de un producto por otro.
b. Devolución: originada por causa de una tara o defecto en el producto.
c. Desistimiento: originada por decisión del cliente.
Todos los productos que vayan a ser objeto de cambio o devolución deben ir debidamente embalados en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Si el artículo devuelto no cumple dichas condiciones, nos reservamos el derecho a rechazar su reembolso y el artículo le será devuelto.
Los gastos por cambio o devolución correrán a cargo de CENTRALDENT en los casos de equivocación en el envío del producto, producto defectuoso, daños o similares.
En caso de que el cliente desee cambiar, devolver o desistir del pedido, por cualquier motivo que no implique un defecto, podrá hacerlo siempre y cuando los artículos que lo compongan no hayan sido usados ni desprecintados. En este caso el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución de los productos a nuestro depósito.
1. Cambios y devoluciones
Condiciones:
El proceso de devolución debe realizarse antes de los 15 días naturales posteriores a la recepción del pedido.
Coste:
Si devuelve un artículo debido a que es defectuoso, los costes de envío serán también reembolsados. En caso contrario, el cliente correrá con los gastos de envío, así como de los gastos de aduana correspondientes, en caso de pedidos entregados a Canarias, Ceuta y Melilla. CENTRALDENT reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado del cambio o la devolución. La
devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Procedimiento:
El cambio o la devolución deberá notificarse de antemano al Servicio de Atención al Cliente de CENTRALDENT llamando al 984 058 648 o a través del correo electrónico info@centraldent.es y pasaremos a recoger su compra a la dirección de entrega que indique. La mercancía devuelta deberá ir acompañada del siguiente documento debidamente cumplimentado (Formulario de cambios, devoluciones y desistimiento, descargable aquí: https://centraldent.es/modulo-formulario-cambios.pdf)
2. Derecho de desistimiento
Condiciones:
Tiene derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 15 días naturales desde la recepción del producto.
Coste:
el cliente se hará cargo de los gastos del envío de los productos que se van a devolver, así como de los gastos de aduana correspondientes, en caso de pedidos entregados a Canarias, Ceuta y Melilla. CENTRALDENT reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Procedimiento:
El desistimiento deberá notificarse de antemano al Servicio de Atención al Cliente de CENTRALDENT llamando al 984 058 648 o a través del correo electrónico info@centraldent.es y pasaremos a recoger su compra a la dirección de entrega que indicara. La mercancía devuelta deberá ir acompañada del siguiente documento debidamente cumplimentado (Formulario de cambios, devoluciones y desistimiento, descargable
aquí: https://centraldent.es/modulo-formulario-cambios.pdf)
Para pedidos cancelados antes de su envío, el reembolso se realizará antes de 5 días laborables después de que la solicitud de cancelación haya sido procesada.
GARANTÍA LEGAL DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. De acuerdo con esta norma el vendedor esta obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a
la reparación del producto, a la sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias o manipulaciones indebidas, instalación y /o utilización no conforme.